@cuecg    info@cuecg.com.ar    Urquiza 85 Gualeguay E.R.    (03444) 424966

Novedades

CREACION DEL INSTITUTO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA EL FUTURO DEL TRABAJO

Noviembre 20, 2019
La inteligencia artificial y sus posibilidades en el ámbito laboral se vienen incrementando significativamente en los últimos años. Ello especialmente en las áreas que hacen a nuestra actividad gremial comercio y servicios.
Las nuevas tecnologías, los nuevos modelos de producción, el avance tecnológico y la búsqueda de la máxima eficiencia y competitividad van generando transformaciones en las modalidades del trabajo.
Los nuevos modelos de comercialización y producción, van surgiendo formas nuevas de desempeñar el trabajo que exigen a su vez una amplia adaptabilidad a los cambios por parte del trabajador
Estos cambios repercuten sobre los marcos regulatorios vigentes, sobre las normas que tienen por objeto regularizar las relaciones laborales, ya sea en lo que respecta a los derechos del trabajador, como también a sus obligaciones y lo mismo para el empleador.
La adopción de nuevas tecnologías nos requiere una formación especial en el manejo de esos medios tecnológicos. Es necesario tanto la formación como en su caso la recapacitación.
Los trabajadores necesitamos desarrollar nuevas habilidades para los nuevos tipos de trabajos.
Es por ello que frente ha este trascendente desafío que se nos plantea, es nuevamente la FEDERACION ARGENTINA DE EMPLEADOS DE COMERCIO Y SERVICIOS, que tal y como sucediera con nuestra legislación laboral, es nuevamente pionera en señalar el rumbo y este caso lo formaliza al poner en marcha un Instituto de Inteligencia Artificial con una iniciativa de formación, capacitación, investigación y reflexión única y pionera en el mundo.

“Es justo alegrarse ante los avances tecnológicos, porque la ciencia y la tecnología son un maravilloso producto de la creatividad humana donada por Dios…..” Francisco (Laudato Si´, 103-104)
Es por ello que invitamos a todos los compañeros mercantiles, presentes en el XXX Congreso Nacional Ordinario de FAECYS a participar de la puesta en marcha del INSTITUO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios.

La puesta en marcha se llevará a cabo inmediatamente de producido el cierre del Congreso.

El acto contará con la presencia del Dr. GUSTAVO BELIZ., quien expondrá sobre los alcances y contenidos trascendentes del Instituto.

La Inauguración se llevará a cabo en salón principal.

Tambien te puede interesar

CUECG
Volver